Gobierno lanza nueva imagen con tipografía exclusiva y costo de $5 millones

Desde el Patio de las Camelias se realizó el    lanzamiento de la Identidad Visual del Gobierno de Chile, lo que pasa a ser el nuevo “logo” del Ejecutivo, que reemplazará al presentado hace algunos meses.

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Las autoridades informaron que la imagen “refleja el compromiso, cercanía, eficiencia y unidad que quiere instalar el Presidente Sebastián Piñera, de manera moderna y con los códigos propios de nuestro país”.

En la descripción de la nueva imagen, se agrega que ” La identidad visual definitiva del Gobierno reinterpreta de manera moderna los códigos propios de nuestro país. Se trata de una imagen sobria, elegante y de diseño contemporáneo, particularmente en el tratamiento de los espacios”.

Se añade que “recupera el uso de los colores patrios y durante el proceso de desarrollo se realizaron pruebas de color -utilizando un espectrofotómetro- a la bandera escolta de Bernardo O´Higgins, que se exhibe en el Museo Histórico Nacional”.

“Asimismo, el nuevo logotipo mantiene el Escudo Nacional, tradición republicana que fue rescatada en la imagen visual vigente y que reitera el compromiso del Gobierno con nuestras raíces”, sostiene.

Otra de las características tiene que ver con la tipografía, la cual fue creada en Chile: ” El diseñador chileno Rodrigo Ramírez, quien ha liderado importantes proyectos tipográficos en Chile y el exterior -como por ejemplo el operador de trenes británico Network Rail- elaboró la fuente bautizada como “gobCL””.

La tipografía estará a disposición de quien quiera utilizarla, pues podrá ser descargada en forma gratuita desde los distintos sitios web del Gobierno de Chile.

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Sobre los costos de la imagen, el gobierno informó:

“Para el desarrollo integral del nuevo sistema gráfico del Gobierno de Chile se asignó un presupuesto de $ 10 millones.

El proceso incluyó la elaboración de un diagnóstico de la imagen gubernamental, el desarrollo de un sistema gráfico integral para ser aplicado en todos los soportes necesarios y un Manual de Normas Gráficas, entre otros servicios, así como la posterior supervisión en el proceso implementación.

La asesoría técnica para el Gobierno tuvo un costo de $ 3 millones y la tipografía que se diseñó especialmente para este proyecto tuvo un valor de UF 129 ($2.5 millones)”.

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