Gobierno suspende nombramiento de Seremi acusado de violencia intrafamiliar

La subsecretaría de Salud Pública informó este jueves que suspendió el proceso de nombramiento para el cargo de secretario regional ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana del doctor Carlos Soto Arancibia, que se encontraba en curso, y anunció un nuevo proceso de selección.

La subsecretaría del ministerio de Salud dijo, a través de un comunicado, que tomó “conocimiento en las últimas horas de la situación personal que afecta al doctor Soto, que debe ser aclarada y que le impide asumir las funciones antes mencionada, por vincularse a un tema de especial sensibilidad para este Gobierno”, dijo.

Según informó El Mostrador, Arancibia fue detenido a principios de noviembre, luego de protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar contra su pareja, dejándola con lesiones.

La subsecretaría agregó que “espera que esta situación se aclare y resuelva de la mejor forma para todas las partes involucradas y anuncia el inicio de un nuevo proceso de selección en busca del profesional más idóneo para asumir el cargo”, expresó la subsecretaría.

El cargo está vacante, luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ordenó hace algunos días que el seremi, hasta ese momento, doctor Jorge Szot, tenía que salir de esas funciones porque despidió en forma injustificada a 119 funcionarios, a los cuales el ministro instruyó para que se reintegraran.

De la totalidad de esos empleados, 20 tenían fuero, lo que no fue respetado en un principio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos