Hoy se define futuro procesal de chileno requerido por gobierno colombiano

A más de un mes que se detuviera a Manuel Olate Céspedes, tras ser requerido por el Ministerio Público colombiano, que lo sindica como un importante nexo y financista de las FARC a nivel latinoamericano, este viernes el ministro Sergio Muñoz decidirá si lo mantiene en detención preventiva o modifica esta situación.

Esto en espera del cuaderno de extradición que Colombia se comprometió a enviar en el plazo de 60 días y que hasta el momento no ha llegado al Poder Judicial de Chile.

El abogado Alex Caroca, quien representa al diseñador chileno, anunció que existen nuevos antecedentes que modifican la situación en la cual la Corte Suprema decidió mantenerlo privado de libertad, fundamentalmente por el peligro de fuga que existe.

Esto último fue analizado en base a que Olate presenta unan serie de ingresos y salidas del territorio nacional lo que le impiden configurar un arraigo, pese a que tiene dos hijas y una pareja.

La defensa del diseñador dice que tras un mes de prisión, estas circunstancias han cambiado y volverán a pedir la sustitución de la medida cautelar ante el instructor de la causa, el supremo Muñoz.

Cualquier decisión que éste último adopte, de igual forma se irá con consulta a la sala penal del máximo tribunal que deberá resolver durante los próximos días.

Fuente: UPI

Tags

Lo Último


Te recomendamos