Holandés fue detenido en Chile por doble homicidio en su país en 1997

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo anoche a un ciudadano holandés el que estaba requerido por los tribunales de su país por el doble homicidio de una pareja en el año 1997.

PUBLICIDAD

Se trata Remmert Daniel Blankevoorp, de 36 años, y cuyo arresto se concretó en el Aeropuerto Arturo Merino en el instante que se disponía a salir de territorio nacional rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo a los antecedentes de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, las indagaciones comenzaron no halló a ningún culpable, por lo que el caso se cerró.

El sujeto abandonó su país y las indagaciones se reabrieron en el 2007, tras el levantamiento de pruebas de ADN, interrogatorios e interceptaciones telefónicas. De esta manera quedó sindicado como el principal sospechoso.

Seguidamente, comenzó un largo periodo de pesquisas que culminaron anoche, justo en el momento que pretendía abandonar Chile.

Los detectives de Interpol lo arrestaron y ya se informó su situación a la justicia de su país. Se supo que estaba casado y residía en Chile. Hoy quedó a disposición de la Corte Suprema donde se iniciará el proceso de extradición.

Tags

Lo Último