Los spots de la campaña del Sida que generan polémica en Internet

El gobierno lanzó en Internet su campaña 2010 de prevención del Sida. La información se encuentra en el sitio quientienesida.cl y ahí se muestran tres videos de corta duración con puntos de vista distintos.

El primero tiene relación con una mujer que padece la enfermedad, pero logra simularla. El mensaje final es “el sida no se ve, pero no por eso nos vamos a hacer los ciegos”.

Luego, con una interpretación de cómo se puede transmitir el VIH, se promueve el uso del preservativo:”El plástico arruina su fiesta, no la tuya. Usa Condón”.

En el tercer video, se muestra a un anciano que muere de un ataque al corazón. La idea es”Morir de viejo es mucho más divertido que morir de viejo”. En las imágenes se muestra después a la mujer del anciano, quien fallece tras ver a su marido en el suelo. “Y si mueres con tu pareja de toda la vida, tanto mejor”, se añade.

En el sitio web se agrega que estos son los tres primeros videos de una serie que serán publicados muy pronto y se hace un llamado a hablar sobre el tema y los distintos puntos de vista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos