Ranking: las 10 carreras universitarias menos elegidas

Forestal, Cartografía, Sonido, pedagogías en Química, Artes y Educación Física y Filosofía casi no aparecen como primera opción para los que ayer y hoy rinden la prueba. Informe de Puntajenacional.cl para Publimetro

6.000 estudiantes contesta­ron este estudio de PuntajeNacional.cl, “preu” online gratuito. En su sistema se han inscrito 145 mil estudiantes.

Estudiantes que ayer y hoy es­tán dando la Prueba de Se­le­cción Universitaria (PSU) en to­do el país contestaron qué carrera les gustaría estudiar como primera opción, independientemente del puntaje que finalmente obtengan, a través de un estudio realiza­do por el con­sorcio educativo Puntajenacional.cl, da­do a conocer el viernes pasado (las carreras asociadas al área Sa­lud campean esta vez).

La entidad apoyada por Inno­va Chile de Corfo, la Universidad de Chile y el Consejo Nacional de Educación revisó para diario Publimetro estos da­tos de mo­do inverso.

Si le preguntas a los jóvenes qué estudiarían si les al­canzara para cualquier ca­rre­ra en cualquier universidad, éstas serían las carreras me­nos mencionadas”, nos explicita Fabián Martínez de Puntajenacional.cl.

Y las carreras menos de­mandadas, se comenta en el in­forme elaborado, tienen dos particularidades: baja expectativa laboral y áreas muy específicas.

Bajo la primera característica se encuentra Filosofía, Car­tografía y Geomensura y carreras relacionadas a Educación (pedagogías en química, artes), áreas en las que “las posibilidades de encontrar trabajo y un salario atractivo son escasas dada la baja demanda”.

Adicionalmente, se en­cuen­­tra mucha especificidad en ciertas áreas. “Carreras es­pecíficas de Marketing, Estadís­tica, Comercio y Alimentos pueden ser encontradas como una parte de carreras más ge­nerales como Ingeniería Co­mer­cial, Ingeniería Civil y otras especialidades que tienen mayor demanda laboral y mejor expectativa salarial”, se concluye.

Las carreras menos demandadas
Pocos las quieren. Carreras menos demandadas como primera opción:

1. Recursos naturales. Ingeniería Forestal: 0,01%

2.
Educación. Otros (Química, Artes): 0,01%

3.
Administración y Comercio. Marketing: 0,03%

4.
Tecnología.  Cartografía y Geomensura: 0,03%

5.
Ciencias. Estadística: 0,04%

6.
Tecnología.  Sonido y acústica: 0,04%

7.
Educación.  Deportes y recreación: 0,09%

8. Recursos naturales.  Alimentos: 0,09%

9. Administración y Comercio. Comercio: 0,10%

10. Humanidades. Filosofía: 0,13%

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos