Rescate de mineros ubica a Piñera como "el mejor comunicador del mundo" según estudio

La empresa estadounidense Decker Communications ubicó al Presidente Sebastián Piñera como el “mejor comunicador del mundo” del año 2010. El hecho radical que permitió al Mandatario ostentar dichadistinción, fue el rescate de “Los 33 mineros de Atacama”. 

“El rescate de los mineros de Chile fue el milagro y las comunicaciones dirigidas por el Presidente Sebastián Piñera amplificó el milagro para el mundo”, señaló la consultora.

Decker Communications destaca además que Piñera estuvo presente en todo el proceso de rescate “durante las 35 horas (…) y no sólo en la sesión de fotos”. Y cuando el último minero sale a la superficie, “se puede ver la verdadera alegría en su rostro”.

Muy destacado fue también el discurso final de Piñera ese 13 de octubre, tras el éxito de la operación en el Desierto de Atacama. “Habló con brillantez a los medios de comunicación, mostrando la emoción, el propósito, la esperanza”, subraya.

La consultora revela asimismo que Piñera dirigió personalmente las comunicaciones del proceso de rescate, insistiendo en actuar con “transparencia”. Para Decker Communications, esto quedó reflejado en hechos como la ubicación de las cámaras pese a la incerteza de que pudieran rescatar a los mineros y en la decisión de disponer una “cobertura mundial inusual, dramática y excelente del día y medio de rescate”.

Piñera lidera un listado liderado por figuras estadounidenses del mundo político. Tras el Mandatario chileno, aparecen el senador republicano Scott Brown, la actriz Sandra Bullock y el almirante Thad Allen, clave en el combate del derrame del Golfo de México.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos