U$7,4 millones logra recaudar Piñera con la venta de acciones de Colo Colo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, vendió este viernes al mediodía de manera oficial su paquete accionario del 13.7% de Blanco y Negro, concesionaria de Colo Colo, recaudando alrededor de 7.4 millones de dólares.

PUBLICIDAD

A través de LarrainVial corredores de Bolsa, el mandatario se deshizo de las 13.770.223 acciones que mantenía en el club deportivo, tras ser criticado primero por no cederlas antes de asumir en La Moneda y, posteriormente, por su supuesta intervención en las polémicas elecciones al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), acusación emanada de la Concertación.

La corredora ofreció en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) las acciones a un precio mínimo de $250 cada una. En esa disputa, Corpbanca Corredores de Bolsa se adjudicó los cuatro primero lotes de acciones en $250,03 cada uno.

El quinto fue para LarrainVial, que se lo adjudicó en $261,50 cada uno y, por último, el sexto lote también lo adquirió, pero en $26,10. Colo Colo se abrió a bolsa el 21 de junio de 2005 y las acciones se colocaron en esa oportunidad a un precio de $184,2 por papel, por lo cual la recaudación alcanzó a los 31,7 millones de dólares.

El club ofreció 99.999.996 de acciones de primera emisión.Piñera, en tanto, ingresó a la propiedad de Colo Colo en marzo de 2006 adquiriendo el 8% del club, cuando las acciones estaban en $268. Posteriormente, cuando el político de derecha y empresario aumentó su participación al 13.77% en agosto de 2007, estas alcanzaron durante ese mes un valor promedio de $305.21.

En la actualidad, el principal accionista de Colo Colo es Hernán Levy, actual consuegro de Piñera, que tiene el 24,5% de la propiedad, la cual adquirió al otrora presidente albo Gabriel Ruiz-Tagle, quien vendió también al ser acusado de conflicto de intereses al asumir el mando de Chiledeportes.

UPI

Tags

Lo Último