Consejos de Año Nuevo: cómo evitar la resaca post "carrete"

Los excesos son propios de las celebraciones de Año Nue­vo y es probable que la madrugada del 1 de enero vuelva a tropezar con la misma piedra.

La “resaca” y los malestares post fiesta pueden ser un un fuerte dolor de cabeza, por esta razón Evelyn Mu­ñoz, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad An­drés Bello indicó que la preocupación no debe en­focarse tanto en “beber o no beber”, sino que en “cuántas” bebidas alcohólicas consumir, para evitar transformar las festividades en desagradables y reiteradas visitas al médico.

“Lo primero que hay que saber es que las bebidas alcohólicas aportan una cantidad de calorías muy similar a la de las grasas, pero no aportan sustancias nutritivas (co­mo vitaminas y minerales), por lo que son llamadas ‘calorías vacías’. Esto, jun­to a su toxicidad, hace que las bebidas no se puedan considerar alimentos”, ad­vier­te la nutricionista.

Consejos
1. Muñoz diceo que al consumir cantidades razonables (dos copas de vino o dos de cerveza) el hígado lo metaboliza, es decir, lo utiliza como energía y luego lo elimina. Al consumir más, el alcohol no puede metabolizarse por completo, ejerce entonces su efecto tóxico. Se pasa por las naúseas, vómitos y otros síntomas.

2. Beber después de haber comido, eso hará que el alcohol no pase tan rápido a la sangre.

3. Dentro de las preparaciones que consuma antes o durante la ingesta de bebidas alcohólicas, incorporar aquellas que contengan azúcar y frutas, así mejorará la utilización del etanol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos