Insólito: Se roban 45 de las 50 señales de evacuación de Tsunami en Quintero

Una insólita situación afecta a la seguridad de todos los vecinos de Quintero: Del medio centenar de señales instaladas con las zonas de protección y vías de escape ante un tsunami en la comuna, apenas 5 quedan en su lugar y todas las restantes fueron robadas.

Los carteles fueron instaladas a mediados de este año con una inversión municipal superior a los 7 millones de pesos.

Así lo explicó el alcalde José Varas quien explicó que como municipio se hizo una inversión de más de 7 millones de pesos para adquirir estas importantes señaléticas que tienen como único propósito brindar seguridad a la ciudadanía.

“ Cumplimos con el plan de seguridad que nos presentó el SHOA con las zonas de inundación en caso de un terremoto ó un tsunami en Quintero y hoy día nos hemos dado cuenta que en la comuna se han robado las señaléticas sólo dejando los postes”, señaló el alcalde Varas.

El jefe comunal dijo que como municipio realizarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía de Quintero y llamó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones que sólo afectan a los propios vecinos.

“ Vamos a demandar y queremos que los vecinos se hagan parte, vamos a denunciar ante la fiscalía por robo. Esto es daño a la gente, siento que hay un daño a todos los ciudadanos”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos