Hugo Muñoz tiene 57 años, una treintena de hijos y seis esposas… o ex esposas, pues las mujeres abandonaron al llamado “Profeta de Peñalolén” luego de presentar una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.
PUBLICIDAD
Según informa LUN, el hombre que se hizo conocido por fundar la “Tribu del León de Judá” y presentar en 1995 a cuatro esposas, en el primer caso de poligamia que salió a la luz en Chile, se quedó solo luego de que sus seis esposas lo abandonaran y se llevaran consigo a la terintena de hijos que tenían en común.
Tres de las mujeres, que son hermanas entre sí, lo denunciaron por supuestas golpizas. “Ninguna de nosotras quiere nada con él”, afirma Inés María Ramos, de 34 años, al medio.
“Al principio creíamos en él, veíamos en él a una figura divina, pero con el tiempo nos dimos cuenta de sus mentiras”, dice la mujer, quien ahora vive en la casa de sus padres, en la población Santa Olga de Lo Espejo, junto a sus cinco hermanas y sus hijos.
Ramos añade que “todo era una mentira. Casi siempre, incluso cuando iban periodistas, nosotras habíamos sido golpeadas antes. Ahí salíamos con los velos puestos, mintiendo que éramos una familia divina y feliz. Nunca fue así. Vivíamos el infierno mismo”.
Al respecto, Muñoz asegura que “ellas querían una vida libertina, andar sandungueando y olvidaron su fe”, y agrega que también fue víctima de maltratos: “Siempre hemos tenido conflictos de pareja, incluso ellas también me han pegado. Yo no estoy justificando la violencia, pero ¿qué hace usted si su mujer le rompe un fierro en la cara? Lo mínimo que puede hacer es reaccionar en defensa propia”.
“El Señor me avisó de esta traición y ahora me dice que mi futuro está en Israel, donde tendré muchas esposas”, remata el “Profeta”.