Duras y fuertes fueron las palabras que el padre de Diego Schmidt-Hebbel dijo a la salida de la audiencia en que se dio a conocer la resolución de culpabilidad de María del Pilar Pérez y su sicario, José Ruz, ambos imputados en la muerte del joven economista, el esposo de María del Pilar Pérez, Francisco Zamorano y su pareja, Héctor Arévalo.
PUBLICIDAD
“Nada ni nadie nos va a devolver a nuestro hijo Diego. Pero hoy se ha dado el primer paso para hacer justicia, no solamente en nuestro caso sino que en las otras tres familias que reclaman a su deudo y que son víctimas de los asesinatos de los dos asesinos seriales más peligrosos de la historia penal chilena, la Quintrala y su sicario”.
“(Ellos) tenían armada una máquina y que la tienen armada todavía, una máquina de asesinatos seriales, todavía hay encargados siete muertes de ellos dos, pero hoy día hemos avanzado en que se haga justicia, porque frente a la abrumadora evidencia presentada por los fiscales del caso”, prosiguió Klaus.
Con respecto a la lectura de la sentencia, que se realizará el 26 de febrero, el padre de Diego, indicó que “nosotros esperamos que se dicte una sentencia en un mes más acorde con el justo fallo que hoy se dictó”.
Este martes 18 de enero, Diego cumpliría 28 años. Sobre este tema, Klaus indicó que “lamentablemente el dolor no se aminora, está todo el tiempo con nosotros, nadie y nada nos devuelve a nuestro hijo, sin embargo, valoramos que este es un paso a que se haga justicia. Vemos que el sistema judicial funciona, funcionó en la etapa de investigación, en el desarrollo del juicio oral y ahora también sigue funcionando con un fallo acorde con lo que se había solicitado”.