Los tres peores criminales de la historia delictual chilena moderna

La historia policial chilena se ha escrito con despiadados homicidas. Entre los casos más recientes se cuentan asesinos seriales con decenas de víctimas en el país y que conmocionaron a los chilenos como “La Quintrala”

A la salida de la audiencia donde se condenó a María del Pilar Pérez y su sicario, José Ruz, por los tres crímenes de Providencia, el padre de una de las víctimas, Klaus Schmidt-Hebbel, calificó a los condenados como asesinos en serie.

PUBLICIDAD

Son asesinatos cometidos por los dos asesinos seriales más peligrosos de la historia penal chilena, la ‘Quintrala’ y su sicario, que tenían armada una máquina y que la tienen armada todavía, una máquina de asesinatos seriales, todavía hay encargados siete muertes de ellos dos”, dijo Schmidt-Hebbel.

La historia penal y policial chilena ha estado marcada por sangrientos asesinos, acá enumeramos los tres más crudos criminales del último tiempo que han conmocionado a la opinión pública.

1. José Roberto Martínez Vásquez (“El Tila”): en 2002, a los 25 años, asesinó y descuartizó a una vecina en la Población La Victoria y violó a cuatro mujeres. Se suicidó con el cable de una máquina de escribir en su celda de la Cárcel Colina II.

2. Julio Pérez Silva (“El sicópata de Alto Hospicio”): fue condenado en 2006 a presidio perpetuo calificado -40 años de cárcel sin poder optar a beneficios- como autor de los homicidios calificados de 14 adolescentes y un homicidio frustrado.

3. “Los sicópatas de Viña del Mar”:
mataron a parejas, a 10 jóvenes en total, entre 1980 y 1982. Jorge José Sagredo Pizarro y Carlos Alberto Topp Collins. Ambos fueron fusilados en Quillota el 29 de enero de 1985.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último