A la salida de la audiencia donde se condenó a María del Pilar Pérez y su sicario, José Ruz, por los tres crímenes de Providencia, el padre de una de las víctimas, Klaus Schmidt-Hebbel, calificó a los condenados como asesinos en serie.
PUBLICIDAD
“Son asesinatos cometidos por los dos asesinos seriales más peligrosos de la historia penal chilena, la ‘Quintrala’ y su sicario, que tenían armada una máquina y que la tienen armada todavía, una máquina de asesinatos seriales, todavía hay encargados siete muertes de ellos dos”, dijo Schmidt-Hebbel.
La historia penal y policial chilena ha estado marcada por sangrientos asesinos, acá enumeramos los tres más crudos criminales del último tiempo que han conmocionado a la opinión pública.
1. José Roberto Martínez Vásquez (“El Tila”): en 2002, a los 25 años, asesinó y descuartizó a una vecina en la Población La Victoria y violó a cuatro mujeres. Se suicidó con el cable de una máquina de escribir en su celda de la Cárcel Colina II.
2. Julio Pérez Silva (“El sicópata de Alto Hospicio”): fue condenado en 2006 a presidio perpetuo calificado -40 años de cárcel sin poder optar a beneficios- como autor de los homicidios calificados de 14 adolescentes y un homicidio frustrado.
3. “Los sicópatas de Viña del Mar”: mataron a parejas, a 10 jóvenes en total, entre 1980 y 1982. Jorge José Sagredo Pizarro y Carlos Alberto Topp Collins. Ambos fueron fusilados en Quillota el 29 de enero de 1985.