Movilh valora que Censo 2012 incluya preguntas sobre parejas homosexuales

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró la iniciativa del Gobierno de incluír en el Censo 2012 preguntas relacionadas con el estado actual de las parejas homosexuales.

A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que durante las pruebas en terreno del  “precenso” en Valdivia realizadas esta semana, se incluyó la consulta “estado conyugal actual” que incluye la opción “conviviente con persona del mismo sexo”. 

Al respecto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “el año pasado, en reuniones que sostuvimos el INE, se nos indicó que evaluarían la inclusión de algunas preguntas sobre la diversidad sexual, y nos sorprende de muy buena manera que este compromiso se esté llevando a la praxis”, indicó Radio Cooperativa.

Además, valoró esta inclusión asegurando que “tenemos más esperanzas que nunca de que ahora se considere al menos una parte de nuestra realidad en el Censo 2012, demanda por la que venimos luchando desde hace más de una década”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos