La empresa VTR informó que aún no logra determinar por qué razón entre anoche y esta mañana sus usuarios no lograron entrar a sus cuentas de Twitter. Pese a que la compañía GTD Manquehue sufrió el mismo problema, no ha entregado una versión oficial sobre el desperfecto.
PUBLICIDAD
Según publicó Emol, VTR identificó como un aparente error en el “enrulamiento internacional” la falla. Pese a señalar que están identificando el error, no es posible determinar el origen del problema.
VTR tampoco ha precisado cuántos usuarios se vieron perjudicados por la falla, que cerca del mediodía de hoy fue solucionada.
A su vez, Global Crossing, empresa que le entrega el servicio de fibra internacional a VTR y GTD Manquehue, tampoco se ha pronunciado al respecto.
Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), precisamente en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que los usuarios que se vieron afectados por el corte del servicio tienen distintas opciones para hacer valer sus derechos como consumidores.
“Usuarios afectados por falla servicio #VTR tienen derecho a descuento automático, pero además pueden exigir otras compensaciones vía Sernac”, aseguró la Subtel.