Un sujeto urdió un intrincado plan para justificar las reiteradas inasistencias a su trabajo en la ciudad de Calama.
PUBLICIDAD
El hombre, identificado con las iniciales M.A.V.M. fingió la muerte de su pequeña hija de seis años, además de inventar que antes del simulado deceso, la niña estaba enferma del corazón y que necesitaba un trasplante.
El maquiavélico plan llevó a este hombre incluso a falsificar un certificado médico proveniente supuestamente del Hospital de Calama para “probar” la enfermedad de su hija.
El engaño fue tal que sus propios compañeros de trabajo, en un acto de desprendimiento, reunieron 400 mil pesos para ayudarlo a él y a su familia con los supuestos gastos derivados de tan grave enfermedad.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Erik Lambert, comentó al diario El Mercurio de Antofagasta que “el hombre necesitaba ausentarse unos días del trabajo, por lo que le comunicó a la empresa, a través de un correo electrónico, que su hija había fallecido”.
Sin embargo, el timo quedó al descubierto luego de que la empresa donde se desempeñaba le pidiera el certificado de defunción para tramitar un beneficio económico a través de la caja de compensación. Al verse apremiado, el sujeto falsificó los datos y escaneó el documento, pero la empresa de igual manera solicitó un certificado al registro civil de Calama, perctándose de que no existía registro del fallecimiento de la menor y quedando al descubierto el engaño.
Según informa Emol, el hombre podría ser acusado de los delitos de estafa y falsificación de instrumento público por parte del Ministerio Público.