Delatan a supermercado que sobornó a empleado por venta de "carnes vencidas"

Una grave denuncia que involucra al supermercado Montserrat de Peñalolen realizó un equipo periodístico de 24 Horas, de TVN. En el reportaje emitido esta noche, se desenmascaró cómo altos mandos de la cadena de supermercados logran sobornar a un funcionario que junto a otro compañero, descubrieron la distribución y venta por parte del establecimiento de carnes mal conservadas y vencidas.

Según se relata, los empleados de la sección de carnicería Guillermo Riquelme y José Mayorga se dieron cuenta de la irregularidad. Incluso, en ocasiones recibieron quejas del público por el color y aspecto que presentaban los productos.

Los empleados decidieron comunicar a sus superiores la anomalía, sin embargo fueron desatendidos. De esta manera, ambos trabajadores decidieron registrar con celular y cámara lo que ocurria. Con ello denunciaron ante el equipo periodístico lo que pasaba.

Los exámenes que se realizaron a las carnes confirmaron la presencia de bacterias, y listeria mono citogenas, un peligroso gérmen que puede causar incluso la muerte.

Con las grabaciones en mano, los periodistas realizaron una entrevista al gerente comercial del local, Juan Pedro Torrejón. Sin embargo, según el ejecutivo de Montserrat, los funcionarios sacaron carne caducada no apta para la venta, con lo cual pretendían “chantajear” a la empresa.

Incluso, Torrejón mostró una declaración jurada donde el trabajador Riquelme desmiente todo lo que habló con TVN.

Desde ese momento, Riquelme estaba inubicable. Sin embargo, el otro carnicero, José Mayorga, persistió con la denuncia y delató a Riquelme, asegurando que éste se dejó chantajear por $7 millones para que se retractara.

Una vez que la periodista y Mayorga fueron a la casa de Guillermo Riquelme a encararlo por la situación, el trabajador se desentendió. No obstante, las grabación de una conversación previa entre éste y Mayorga, delata que fue el mismo Torrejón quien se encargó de “chantajear” al trabajador, haciendolo firmar tal declaración jurada.

Una grave situación que sale a la luz pública, a sólo semanas de que fuera revelado que otro importante supermercado (Santa Isabel) realizaba prácticas irregulares, al dejar a varios de sus trabajadores encerrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos