Gobierno envía rescatistas a México para colaborar en accidente minero

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Minería coordinaron el traslado de un equipo de cinco especialistas para colaborar en las labores de rescate de un grupo de mineros que desde ayer se encuentran atrapados en un yacimiento de carbón en el Estado de Coahuila, México.

La brigada de rescatistas chilenos, que estará lidera por el comandante de la Armada Renato Navarro, viajará la noche de este miércoles para colaborar en el proceso de rescate y búsqueda de las víctimas, en respuesta a una solicitud de apoyo formulada por el gobierno de dicho país.

El grupo de expertos que se trasladará hasta México esta compuesta además por Samuel Durán, de Carabineros; Rodrigo Quiroz Solar, del Ejército, Héctor Contreras, de Sernageomin; además de William Saintard, rescatista de Codelco.

Cabe mencionar que el comandante Renato Navarro; y William Saintard participaron activamente del rescate en octubre de 2010 a los 33 mineros atrapados en la mina San José en Copiapó.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, asistirán esta tarde a las 19:30 horas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para despedir al equipo de rescatistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos