Carabinera muere tras ser chocada por camión robado
PUBLICIDAD
Ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados deberá comparecer el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, luego de que se conociera que la puerta del radiopatrulla en que viajaba la carabinera Paulina Gallardo, quien falleció durante una persecución en la Autopista Central, se encontraba en mal estado.
El diputado Gustavo Hasbún (UDI) calificó como una “negligencia inexcusable” la situación que quizá pudo salvar la vida de Gallardo.
“Queremos que el general director Eduardo Gordon asista a la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos, para que nos explique por qué no se cumplió con el protocolo que se exige para este tipo de situaciones, algo tan sencillo como arreglar la puerta de un vehículo, que a la postre podría haber significado salvar la vida de esta carabinera”, dijo Hasbún.
Un reportaje de Canal 13 reveló que las hojas de ruta del vehículo, anotadas por los mismos funcionarios, desde el pasado febrero y al menos en cuatro oportunidades, daban cuenta de desperfectos en las puertas traseras del auto patente RP 1847. Incluso, una semana antes del choque, un oficial anotó que la puerta de atrás no se abría.