Adimark: Piñera recibe sólo un 36% de aprobación y un 56% de rechazo

Es el menor respaldo desde que asumió la presidencia.

Esta mañana se dio a conocer la encuesta Adimark del mes de mayo, en la cual el Presidente Piñera recibe la mayor desaprobación desde que asumió su gobierno en 2010, obteniendo un 56% de rechazo y tan sólo un 36% de aprobación, lo que arroja una pérdida de 5 puntos en el respaldo y una subida de 7 puntos en la desaprobación.

Un mes marcado por la aprobación al proyecto de HidroAuysén le pasaron la cuenta a Piñera y el gobierno, que en su gestión recibe un resultado idéntico al obtenido por el Mandatario. 

El movimiento ciudadano, de carácter nacional, es parte de la explicación con respecto a la caída observada. Pero sin duda también está el desorden social que generan las  manifestaciones de universitarios y algunos poco afortunados episodios (como caso bombas lacrimógenas), indica el estudio realizado por Adimark.

El esperado mensaje del 21 de mayo, por otra parte, no parece haber generado algún efecto positivo que este estudio.

Por su parte, la evaluación de los atributos personales de Piñera muestra retrocesos en el mes. “Cuenta con liderazgo” disminuye 9 puntos (de 65% en abril a 56% en mayo) y su “capacidad para solucionar problemas del país” lo hace en 8 (de 64% a 56%). El atributo más débil del presidente “es creíble” disminuye en 6 puntos desde abril (48%) y se ubica en 42% en mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos