Sitio web "Maricones.cl" refuta dichos del diputado Estay

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer un comunicado pertencente al sitio web maricones.cl, donde los dueños de la página refutan los dichos del diputado de la UDI, Enrique Estay, quien este jueves declaró en la comisión de ética de la Cámara por utilizar la palabra “maricones” en un post en Facebook.

PUBLICIDAD

En su defensa, el parlamentario dijo que “se me acusó de los peores epítetos por haber escrito el vocablo ‘maricones’ en mi Facebook. Sin embargo, los mismos que me censuran haberlo utilizado usan y abusan -públicamente- de la misma palabra”.

Añadió que “es cosa de conectarse a internet y dirigirse a la página web del Movilh, donde a través de su pestaña vínculos se accede al portal MaRiCoNeS-Chile, definido como El Sitio Gay más Freak”, agregando que, a su vez, este portal abre enlaces a otros donde se destaca el mismo término.

Ante los dichos, en el comunicado se acusa que hay “una manipulación de antecedentes”.

“Nuestro sitio web social maricones.cl, en adelante Maricones Chile, es un sitio dedicado a la dispersión, diversión y a la aceptación de la identidad sexual de los chilenos incluidos en la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, dice la agrupación en el documento.

Se añade que “el uso del nombre de los sitios Maricones Chile es utilizado en forma irónica para quitarle el carácter violento y denigrante con la que se usa en el ámbito heterosexual y en la definición misma de la palabra y en ningún caso es usada para ofender a la comunidad en sí. Más de 16.000 usuarios lo confirman”.

Se sostiene que “lo expuesto por el Diputado Estay tiene una forma y fondo distintos puesto que la palabra fue usada para denostar y humillar a los miembros LGBT de nuestro país, en un contexto de crítica social que no contribuye a generar una aceptación de nuestra orientación sexual”.

Finalmente, se asegura que “es menester aclarar que Maricones Chile no representa a ninguna organización, en cambio el honorable diputado representa al pueblo de Chile y a un partido político como es la UDI que es parte del gobierno, por lo tanto debe cuidar sus palabras y la forma en que hace uso de ellas”.

Tags

Lo Último