Lavín responde a estudiantes y enfatiza que no tiene "incompatibilidad legal"

[FOTOS] Bella Camila Vallejo encabeza reunión con Lavín

Esta mañana y por cerca de 40 minutos el Ministro de Educación Joaquín Lavín se reunió con los dirigentes de la Fech y del Colegio de Profesores, quienes le hicieron entrega de una carta a cual exigieron una respuesta inmediata.

Entre los puntos expuestos en la misiva estaban la extensión del pase escolar para todo el año, además de la respuesta de Lavín a su posible “incompatibilidad” en el cargo por haber sido parte del directorio de la Universidad del Desarrollo.

El secretario de Estado, tras finalizar la reunión recalcó que no tiene ninguna “incompatibilidad legal” con su cargo de ministro, ya que renunció a todo lo que tuviera vínculo con el sistema educacional.

“No tengo ninguna incompatabilidad legal, yo solo me salí de la Universidad del Desarrollo y renuncié a su consejo directivo, sino que antes de asumir como ministro me desprendí de toda participación en cualquier sociedad que directa o indirecta tuviera cualquier relación con el mundo educacional”, indicó el Ministro.

Sobre los otros puntos solicitados por los estudiantes y Colegio de profesores, Lavín anunció un fondo de 75 millones de dólares para revitalizar las Universidades Estatales; además de la reprogramación del Fondo Solidario y el estudio en un plazo de 45 días sobre la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (pase escolar) a los 365 días del año.

En tanto, Camila Vallejo, presidenta de la Fech indicó que enviarán la carta al resto de los estudiantes universitarios para saber su opinión al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos