Ruegan a San Pedro por la educación pública en medio de rechazo a propuesta

[FOTOS] Así fue la procesión a San Pedro

PUBLICIDAD

Esta mañana se celebró en las caletas de la Quinta Región la procesión en honor a San Pedro, patrono de los pescadores y cuya conmemoración es este 29 de junio y que también recuerda a San Pablo.

Una gran cantidad de gente fue la que llegó y participó en la tradicional actividad, sin embargo un lienzo marcó la jornada. En una de las lanchas se podía leer un cartel que decía: “San Pedro, te rogamos por la educación pública”.

Entre bailes y música, además de esta singular petición, cientos de fieles acompañaron la figura de San Pedro durante el recorrido en la bahía de Valparaíso.

Rechazo propuesta

Cabe recordar que un gran número de colegios tanto de la región como del resto del país, se encuentra movilizado exigiendo mejoras en la educación pública, secundaria y universitaria.

Mientras, que los estudiantes secundarios reunidos en la región de Valparaíso rechazaron la propuesta entregada la semana pasada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, por lo que seguirán movilizados, haciendo un llamado a una marcha nacional para este 30 de junio.

En tanto, los estudiantes universitarios congregados en la Fech, manifestaron también su “rechazo absoluto” a la propuesta del secretario de Estado, según señaló su presidenta, Camila Vallejo.

Tags

Lo Último