Un centenar de personas protestó espontáneamente en contra del Transantiago

Provocaron un kilométrico "taco" que se extendió desde Providencia con Tobalaba hasta Plaza Italia. Alegan que la micro se demora horas en pasar y que cuando pasa, pasa llena

[FOTOS] ASÍ FUE LA PROTESTA ESPONTÁNEA CONTRA EL TRANSANTIAGO EN PROVIDENCIA

Un grupo de manifestantes se tomó espontáneamente en la mañana de este miércoles avenida Apoquindo a la altura de Tobalaba, cortando el tránsito en la calzada con dirección hacia el oriente.

Según informa TVN, alrededor de las 08:00 horas un grupo de entre 80 y 100 personas, aburrido de esperar el Transantiago y de que cuando  pase lo haga llena, evitando que puedan subirse a ésta, se tomó la importante arteria de Santiago.

Producto de la manifestación se produjo una kilométrica congestión en la calzada sur de Providencia que según TVN llega hasta Plaza Italia, por lo que carabineros desvió el tránsito al oriente por avenida Holanda para regularizar la situación.

Posteriormente, carabineros de Fuerzas Especiales comenzó a dispersar a los manifestantes, registrándose incluso algunas detenciones, según Cooperativa.

Los espontáneos manifestantes comentaron que reclaman, además, por el mal servicio del transporte público de la capital y por la inminente alza que sufrirá el valor del pasaje, aumentando en 10 pesos su precio desde el domingo 31 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos