Declaran inocente a hombre que pasó 5 años en la cárcel acusado de violar a su hija

La menor lo inculpó animada por su madre, con quien se iba a separar. La ahora joven se retractó y contó toda la verdad

Una insólita situación quedó al descubierto en la mañana de este viernes luego de que se diera a conocer el caso de un padre que fue declarado como culpable de la violación de su hija, pero que posteriormente fue indicado como inocente.

Según el reporte de radio Cooperativa, la sala penal de la Corte Suprema declaró inocente Rodrigo Saavedra, de 37 años, quien fue acusado de haber violado a su hija en 2002 y condenado a 15 años de presidio, cinco de los cuales ya había cumplido en la ex Penitenciaría

El hombre, que se desempeñaba como guardia de seguridad, fue condenado el 5 de agosto de 2004 por el 29º juzgado del crimen de Santiago a cinco años y un día. Posteriormente, en 2007, año que comenzó a cumplir su condena, la pena fue aumentada por la Corte de Apelaciones a 15 años.

Saavedra fue acusado por la madre de la menor de haber abusado sexualmente de la pequeña que en ese entonces tenía nueve años, sin embargo, en enero de 2011, la ahora joven llegó hasta una notaría para declarar que su papá nunca la violó y que lo inculpó en represalia por la separación de sus padres.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos