Intendenta destaca carácter "familiar y pacífica" de marcha por la educación

Enfatizó que, a la hora de término de la movilización -17 horas-, no se habían registrado detenidos ni incidentes de consideración.

Revisa las fotos de la marcha familiar por la Educación aquí

PUBLICIDAD

Más fotos de la marcha aquí

Multitudinario acto cultural

De acuerdo a lo expresado por la jefa metropolitana, “hoy quedó demostrado que para expresarse no es necesario paralizar la ciudad, y por ello, como Intendenta, voy a continuar con la política de puertas abiertas para llegar a acuerdos y coordinar estas actividades en la vía pública”.

“Como representante del gobierno, como intendenta, pero mucho más como madre, estoy contenta de que este domingo los santiaguinos pudimos celebrar el Día del Niño, disfrutar distintos panoramas familiares y que, al mismo tiempo, esta marcha que autorizamos se realizara en paz y con seguridad”, aseguró la autoridad.

La Intendenta destacó que, a la hora de término de la movilización -17 horas-, no se habían registrado detenidos ni incidentes de consideración, destacando el carácter familiar y pacífico que tuvo la marcha, tal como fue acordado con los organizadores, encabezados por los estudiantes secundarios, padres y apoderados, y dirigentes del Colegio de Profesores.

“Queda en evidencia que, cuando hay una coordinación con la Intendencia, y se logran acuerdos respecto al recorrido, se puede compatibilizar el derecho a manifestación con el derecho de las personas de vivir en paz”, agregó Cecilia Pérez.

“Vamos a continuar con nuestra política de puertas abiertas, de diálogo y responsabilidad, respecto de las movilizaciones que no afecten la calidad de vida y que no interrumpan la normal jornada de los santiaguinos”, finalizó la máxima autoridad metropolitana.

Tags

Lo Último