Estudiantes argentinos también marchan apoyando a sus pares chilenos

El movimiento estudiantil chileno, que este martes vive un día de paro nacional y una marcha por Santiago, ha trascendido las fronteras y en varios países ya se registran apoyos a sus demandas.

En Mendoza, Argentina, l a Federación Universitaria de Cuyo (FUC) convocó a una marcha para este martes en las calles de la ciudad inspirados en sus pares chilenos, informa Diario Uno .

Ismael Genovese, presidente de la FUC, declaró “acabamos tener una reunión plenaria y vamos a hacer una concentración a las 10 en la puerta de la UNCuyo y marcharemos al Consulado de Chile (Belgrano 1.080, Ciudad) para acompañarlos y apoyar su iniciativa. Creemos que debe haber una discusión de lo que es en América Latina la educación pública. También pediremos por una nueva ley de educación y una nueva ley de financiamiento educativo”.

El día fue elegido en concordancia con el paro nacional que los estudiantes chilenos realizarán este martes en espera de que el gobierno mejore la propuesta para resolver el conflicto que se arrastra desde hace ya casi tres meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos