Pablo Simonetti valora AVP: "Este proyecto nace del corazón del Presidente"

El escritor y fundador de la causa “Iguales Chile”, Pablo Simonetti, valoró en entrevista con CNN Chile la firma hoy del proyecto de ley “Acuerdo de Vida en Pareja” (AVP), el cual busca regular la convivencia de parejas del mismo sexo.

Simonetti le bajó el perfil a la ausencia de los presidentes de los partidos aliancistas UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente. “Hoy habian en La Moneda parlamentarios de la Alianza y firmaron el proyecto. El apoyo de la gran parte de la UDI y RN lo tendremos. A esto se suma la Concertación en pleno”.

Pese a señalar que no es “piñerista”, el reconocido escritor afirmó que “Este proyecto nace del corazón del Presidente. Valoramos sus palabras. Él cree en una sociedad pluralista, y lo cree de corazón. Él cree que en la familia se crean valores y la conciencia social de las personas”. Agregó su agradecimiento a “la voluntad del Presidente”.

No obstante, Simonetti reconoció que auqneu es un proyecto bien intencionado, también tiene ciertas contradicciones y falencias.

Las palabras de Simonetti se unen a lo dicho por el Movilh, quien también valoró el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos