Camila Vallejo devuelve lacrimógenas en La Moneda y rechaza mediación de iglesia

La presidenta de la Confech, Camila Vallejo, llegó junto a otros dirigentes hasta La Moneda para dejar ahí muestras de bombas lacrimógenas que se han utilizado en las manifestaciones por parte de Carabineros.

Según informó Radio Cooperativa, el acto tuvo como objetivo demostrar que se ha gastado una gran cantidad de dinero por parte de la policía uniformada y el cual podría haber sido utilizado en Educación, junto con argumentar que “de esta forma no se dialoga”.

Ante la iniciativa de algunos alumnos de la Universidad de Talca, quienes se reunieron con representantes de la iglesia para analizar la opción de ser mediadores, Vallejo lo rechazó en forma rotunda..

“No hemos solicitado ningún tipo de mediación. Es un equipo reducido de estudiantes, los cuales no han consultado a la gran mayoría. No necesitamos mediadores en estos momentos y menos que sea la iglesia”, comentó la dirigenta estudiantil.

Las bombas lacrimógenas que fueron entregadas en el frontis del Palacio de Gobierno se pusieron de forma tal que mostraron el símbolo de la paz. Después de un rato, fueron retiradas por un auxiliar de aseo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos