Presidente del CNTV reenvió un mail para protestar contra el movimiento estudiantil

Durante la semana pasada, circuló un mail que convocaba a realizar una “protesta pacífica” en contra del movimiento estudiantil. La invitación incluía un duro reproche en contra de la presidenta de la Fech y líder de la demandas, Camila Vallejo, por andar “revolucionando a un montón de jóvenes”, que toman el movimiento como unas “vacaciones”.

Según informa el portal “El Mostrador”, el miércoles pasado, en horas cercanas al mediodía, el actual presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, reenvió dicho correo, el cual hace un llamado a todos quienes apoyan el actual gobierno.

La polémica queda de manifiesto considerando que Chadwick es primo hermano del Presidente Sebastián Piñera, y hermano del actual vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Entre los destinatarios del documento redistribuido por el ex presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Ifraestructura Pública (Copsa), figuran el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio Nacional del Consumidor, y personajes ligados a la derecha política del país, como el ex ministro de la dictadura militar, Hernán Felipe Errázuriz Correa, quien además fue presidente del Banco Central.

Además son citados los empresarios Eliodoro Matte (líder del grupo Matte -propietario de la CMPC) y Juan Obach (socio del grupo Pathfinder). Como también la propia hija de Herman, María Irene Chadwick, y una lista numerosa de prestigiosas notarias y bufetes de abogados.

“¿Quién es Camila Vallejos?

El mencionado e-mail contiene párrafos como: “¿Cuándo se nos olvidó que Chile no es de algunos sino de todos? ¿Cuándo se nos olvidó el respeto a la vida? ¿Cuándo se nos olvidó el respeto a la autoridad? ¿Cuándo se nos olvidó que se pueden expresar nuestras ideas sin violencia?”.

“Hasta cuándo vamos a permitir que algunos, dirijan nuestras vidas, acostumbrarnos al caos. Hasta cuándo algunos políticos están sentados en  palco observando cómo se desmorona nuestra democracia”.

Y agrega: “¿Dónde están los que durante 20 años nos han recordado los años de Régimen Militar y el costo de recuperar la democracia?, ¿Son ellos los que están detrás de todo? Quiénes dirigen a estos jóvenes que sin responsabilidad social, sin respecto a la autoridad, a la vida, A los ciudadanos que cada día a día debemos salir trabajar para sacar a nuestras familias adelante”.

Luego personifica el conflicto: “¿Quién es Camila Vallejos? Cree que puede venir a revolucionar a un montón de jóvenes, (que no es la mayoría de la juventud), sin responsabilidad, criterio y respeto, están tomando esto como unas vacaciones  donde está predominando el Alcohol y drogas así terminan una jornada de toma en colegios, universidades sin hacer mención todo el costo que significara  a todos los chilenos reponer lo que estos Jóvenes estudiantes han destruido, y cuando se aburren dentro de sus encierros disfrutan salir a las calles a delinquir, destrozando semáforos, paraderos, locales comerciales de gente honrada que su único pecado fue estar en su camino y les roban, hurtan, quienes les responden a estos comerciantes, ¿Puedes responder a esto Camila Vallejos?”.

El mail cuminaba con un llamado a manifestarse en las calles en contra del movimiento estudiantil. “Protestemos en forma pacífica, el día Lunes 22 de Agosto en todo Chile, tan solo lleva una cinta blanca en un lugar visible”, culmina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos