Hinzpeter se responsabiliza por actuar de Carabineros y exculpa a la institución

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el General de Carabineros, Eduardo Gordon fueron invitados a la Cámara de Diputados para explicar el actuar de la policía por los procedimientos y protocolos usados durante las marchas, los que han derivado en denuncias por abusos y detenciones ilegales.

PUBLICIDAD

En la instancia el secretario de Estado exculpó el accionar de Carabineros y aseguró que la responsabilidad por los procedimientos debe recaer en él.
 
“No es a ellos a quienes ustedes deben formular reproches, sino que a este ministro del Interior que está dispuesto a conversarlo y a asumir las consecuencias que ustedes pudieran considerar corresponden”, dijo Hinzpeter

Y agregó “en los personal creo que no he cometido ninguna impropiedad ni me he apartado un milímetro de las normas legales que regulan el actuar y las responsabilidades del ministerio del Interior”.

El General Gordon, en tanto, no hizo uso de la palabra durante la sesión, pero a la salida respaldó el actuar de los miembros de la institución.

Tags

Lo Último