Nevazón en Santiago durará hasta las tres de la tarde

[FOTOS] Agencia UPI publica fotos de la sorpresiva nieve en Santiago

PUBLICIDAD

[FOTOS] Envía fotos de la nieve y gana el último DVD de Harry Potter

La nieve ha deslumbrado a los santiaguinos en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia,  Puente Alto,  La Florida y San José de Maipo, entre otras. Incluso se registró en el centro de la capital, en sectores como Plaza Italia.

Este fenómeno se registrará hasta las 2 o 3 de la tarde solamente, según explica a Publimetro el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar. “La atmósfera se va a enfriar hasta las 2 o 3 de la tarde y ahí la atmósfera tiende a calentarse un poco, de tal manera que la probabilidad de alguna precipitación sólida, en cualquier comuna de Santiago sólo dura hasta esa hora y luego volvemos a la lluvia”, aseguró.

La nive se debe a “una masa de aire de origen polar, que provoca nevadas desde Plaza Italia hacia el oriente y algunos chubascos de agua nieve en algunos sectores de la Región Metropolitana, como por ejemplo La Granja”, agregó el meteorólogo.

Las nevazanes darán paso a las lluvias, las que se extenderán durante esta jornada. “Los chubascos durarán hasta fines del día y parte de la madrugada de mañana”, dijo Salazar.

La temperatura máxima de hoy subirá durante la tarde, hasta unos seis grados y para la semana se normalizarán las mínimas y máximas, informó el organismo meteorológico.   

Por Carolina Aliaga

Tags

Lo Último