Joven muerto en Macul: Abogado dice que "extorsionan" a carabinero

Personal de inteligencia de Carabineros interroga en la tarde de este lunes al sargento Miguel Millacura Cárcamo, quien fue dado de baja de la institución por su presunta responsabilidad en la muerte del joven de 16 años, Manuel Gutiérrez, quien falleció la pasada madrugada del viernes por un disparo en la comuna de Macul.

Según se ha informado, el uniformado fue identificado como Miguel Millacura Cárcamo, con 18 años en la institución, y quien reconoció haber realizado dos disparos al aire la noche en que ocurrió el incidente. La institución sostiene que el efectivo actuó por propia iniciativa, portando una metralleta UZI, por lo que fue dado de baja.

El abogado Víctor Neira, contactado por Millacura para ser su representante, hizo graves acusaciones sobre el procedimiento que se está realizando con su defendido.
En conversación con Radio Cooperativa, dijo que “me contactó el carabinero que se encuentra detenido. Llego hasta el cuartel policial y me informan que no está detenido, pero está siendo interrogado, mejor dicho extorsionado, por personal de inteligencia de la misma institución y no se me ha permitido contacto con él”.

“Lo que procede aquí es un recurso de amparo, pero cualquier declaración que haya hecho, en el ámbito administrativo o judicial, es nula. Se le está condenando antes de tiempo”, dijo el defensor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos