Bulnes desmintió "reunión" sostenida con el Alcalde de Providencia

Además sostuvo que revisarán las medidas anunciadas por Labbé

El ministro de Educación Felipe Bulnes se refirió a las declaraciones del Alcalde de Providencia, sobre el cierre de las matrículas para estudiantes que no sean de la comuna y término del año escolar.

“Quiero desmentir categóricamente lo que señaló ayer el alcalde Labbé en cuanto a que me habría informado del conjunto de decisiones que adoptó el día viernes” , expresó Bulnes, en relación a declaraciones que formuló anoche el jefe comunal en el programa de Chilevisión, ‘Tolerancia Cero’.

“Jamás he sido informado por el alcalde señor Labbé que él pretendía declarar cerrado el semestre académico o el año escolar, cerrar los establecimientos de su comuna, excluir alumnos que no fueran de la comuna de Providencia; por lo tanto señalar mi total extrañeza y desmentir categóricamente que esa información me haya sido proporcionada” , añadió el titular del Mineduc en el Palacio de La Moneda.

“Si el alcalde Labbé tiene dudas sobre las decisiones que ha comunicado lo que corresponde es que recapacite, pero que no trate en esto de manifestar sus dudas o compartir lo que son juicios equivocados, decisiones incorrectas tratando de involucrar al gobierno o a mí en lo personal” , sostuvo el ministro de Educación.

Bulnes dijo también que no se reunirá con el alcalde Labbé, y que van a solicitar que éste les explicite las medidas que está adoptando respecto a sus anuncios.

“Vamos a determinar el canal correcto y una vez que se explicite exactamente en qué está pensando el señor Labbé vamos a juzgar la legalidad y si hay reparos respecto a la presencia de las mismas así lo vamos a hacer saber” , sostuvo el ministro de Educación.

Con respecto al envío de las nuevas condiciones entregadas a los estudiantes que tienen relación con sacar la “urgencia” a los proyectos de ley sobre educación enviados al congreso, como garantía para retomar el diálogo tanto con secundarios como con los universitarios.

Bulnes señaló que “esperamos que mañana martes la Confech se sume a la voluntad de diálogo”, como ya lo hizo la Cones quienes aceptaron retomar las conversaciones con el Mineduc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos