Exitosa convocatoria: miles de personas marcharon por la diversidad sexual

Todo terminó con un acto artístico en el barrio República.

  1. [FOTOS] Familiar marcha por la diversidad sexual

Una nueva marcha por la diversidad sexual se realizó esta tarde en el centro de Santiago. Los organizadores, entre ellos Fundación Iguales, encabezada por el escritor Pablo Simonetti convocaron a todos quienes están de acuerdo con un país más inclusivo, a marchar desde Plaza Italia hasta Grajales.

Hasta el lugar llegaron la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el diputado Pepe Auth, mientras que en representación de la Alianza llegó la diputada Karla Rubilar. Quien nuevamente sorprendió fue el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien dio su opinión sobre el apoyo a esta marcha:  “Un país cuando discrimina se empobrece. Me alegro mucho que en Chile estemos encontrando el camino para terminar con la discriminación”.

Por su parte, la diputada de la Alianza, Karla Rubilar indicó que su apoyo va más allá de un color político, “vine a apoyar la marcha en el sentido que es una lucha que no tiene que ver con ser de derecha o de izquierda, sino de cómo ver a la sociedad”, enfatizó.

La marcha fue desde Plaza Italia, por la Alameda hasta Av. España, donde doblaron para llegar a Grajales. Muchas familias con sus hijos participaron en la marcha, la cual culminó con un acto artístico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos