En riesgo vital sigue joven que sufrió accidente en juegos mecánicos del Oktoberfest

Con riesgo vital permanece internado en la Clínica Tabancura el joven de 20 años Diego Rojas, quien la tarde del 31 de octubre, durante la Fiesta de la Cerveza de Malloco, sufrió la fractura de ambas piernas en el momento en se encontraba arriba de un juego mecánico.

 

En la oportunidad ambas extremidades quedaron fuera de la jaula de seguridad y fueron pasadas a llevar por parte de la estructura del juego denominado “Crazy Loop”.

 

Además Diego sufrió una rotura de médula ósea, ingresando trozos de ella al torrente sanguíneo provocándole una embolia pulmonar.

 

Lo anterior provocó que se le tapara el pulmón producto de estas astillas de los huesos de ambas piernas, sin embargo, la embolia no solamente llegó al pulmón, sino que también subió a su cerebro lo que lo tiene con riesgo vital.

 

En la oportunidad Diego iba acompañado de su mamá y un hermano.

 

Inicialmente el joven fue trasladado hasta el Hospital Sotero del Río, pero la gravedad de sus lesiones y la falta de un ventilador mecánico gatilló que fuera derivado de urgencia a la Clínica Tabancura.

 

“Todos pensamos se fracturó las piernas, pensamos que era algo simple. Nunca pensamos de ayer a hoy día que se iba a poner tan grave. El está con una embolia que probablemente se le pasó al cerebro”, afirmó en declaraciones a TVN Paola Rojas, hermana de Diego.

 

Igualmente adelantó que a su hermano se le practicará una resonancia magnética pero para eso para eso tiene que estar estabilizado y en este momento no lo está.

 

En tanto fuentes de la organización señalaron que se tomaron todas las medidas de seguridad del caso, precisando que el joven actuó de una manera que no correspondía.

 

“No hay formas que en una situación normal alguien pueda accidentarse por todas las medidas de seguridad que están contempladas”, afirmaron.

 

En tanto la familia de Diego Rojas anunció que emprenderá acciones legales para perseguir eventuales responsabilidades en el accidente que tiene con riesgo vital al joven.

Fuente: UPI

Tags

Lo Último


Te recomendamos