Manifestantes evangélicos son desalojados del Senado por incidentes durante sesión

Un grupo de manifestantes evangélicos que han estado presentes en la Sala del Senado durante la discusión de la “Ley Antidiscriminación”, fueron desalojados por Carabineros tras protagonizar algunos incidentes aislados. Los protestantes han dirigido sus consignas contra varios parlamentarios de la Concertación por apoyar la polémica iniciativa.

Según un reporte de CNN Chile, el discurso de la senadora Lily Pérez, donde recordaba los compromisos de campaña del Presidente Piñera en torno al tema, fue el momento en que comenzaron los primeros gritos y desórdenes por parte de los religiosos.

Los incidentes y posteriores desalojos interrumpieron la sesión durante cerca de diez minutos.

En tanto, el escritor y director de la fundación Iguales, Pablo Simonetti, y el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, están presentes en el lugar y han tuiteado constantemente los ataques verbales que han sufrido por ser reconocidos simpatizantes de la ley en discusión. “Me da tanta pena ver el odio reflejado en las caras de los fanáticos religiosos. Nos gritan a nosotros, a los senadores, a carabineros”, fue uno de los comentarios del escritor.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos