Oposición rechaza presupuesto por Educación y pide US$ 1.000 millones más

Tal como lo habían adelantado, la comisión mixta de Presupuesto rechazó esta tarde por 13 votos contra 11 a favor el presupuesto destinado a Educación.

Consultado por la decisión, el senador Andrés Zaldívar (DC) explicó a La Tercera que “hemos rechazado la partida completa de Educación para que discuta en la sala de la Cámara de Diputados en atención que le hemos hecho un planteamiento al Gobierno sobre cuales son las modificaciones de tipo presupuestarias que nosotros creemos que hay que hacer para dar el primer paso para hacer la Reforma Educacional”.

En declaraciones reproducidas por La Segunda, el parlamentario DC señaló que la propuesta hecha este fin de semana por la Concertación más otros partidos de izquierda “significa del orden de casi mil millones de dólares adicionales a lo que el Gobierno había planteado, que eran 460 millones de dólares”. Precisó que “esto debiera bordear en total unos 1500 millones de dólares y el país está en condiciones de hacerlo en medio del presupuesto que estamos tramitando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos