PC desmiente ofrecimiento de alcaldía a Camilo Ballesteros

Luego de que se informara en la prensa nacional que el dirigente estudiantil de la Usach, Camilo Ballesteros había sido tentado por el Partido Comunista (PC) para postularse como alcalde en Estación Central, el presidente de la colectividad. Guillermo Teillier, salió a aclarar sus declaraciones.

“Yo he dicho que si me preguntaran si me gustaría que Camilo Ballesteros fuera candidato, evidentemente respondería que si me gustaría, porque es un gran dirigente, mediático. Eso es lo que he afirmado ante la prensa”, indicó el timonel comunista a través de un comunicado.

“Nunca he dicho que hubiéramos confirmado que ya es candidato, porque eso no es así. Él no ha dado su anuencia y eso es lo principal, que acepte una cosa así y segundo, porque lo está discutiendo la Juventud Comunista que es la que hace las propuestas al Comité Central del partido”, agregó el parlamentario.

De acuerdo explicó Teillier, en el último pleno del Comité Central fueron nominados 40 candidatos a alcaldes y entre ellos no está el nombre de Camilo Ballesteros. “Quien diga que está de candidato solamente está elucubrando, está suponiendo”, afirmó el timonel PC.

“Creo que puede haber alguna maniobra o es una equivocación, porque se dice que yo habría confiado que le propusimos a Camilo Ballesteros. Eso no es así, yo creo que hay una mala interpretación de mis palabras porque una cosa es lo que a mí me gustaría y otra es la realidad”, concluyó el diputado.

Cabe recordar que esta mañana Radio Cooperativa publicó que el PC ofreció formalmente al actual timonel de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Fusach), Camilo Ballesteros, postularse como alcalde de Estación Central en las próximas elecciones municipales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos