Gobierno se excusa por respuesta a polémica invitación de Labbé

Como un “lamentable error” calificó el Gobierno, a través de la asesora presidencial Andrea Ojeda, la respuesta entregada a la invitación del alcalde Cristián Labbé hecha al Presidente Piñera para que asista a un acto de homenaje al ex brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, quien acumula 23 condenas que suman 144 años de cárcel por 23 casos de violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar.

PUBLICIDAD

“Por un lamentable error, la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia dio una respuesta equivocada a una invitación enviada por el señor Patricio Malatesta a una actividad en la comuna de Providencia”.

“Los términos de dicha respuesta no fueron en este caso autorizados por el Pdte de la República ni representan su pensamiento”, dice el comunicado emitido por la asesora.

En primera instancia, el Gobierno habría destacado que Krassnoff “representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978″.

Asimismo, habría “solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”.

En tanto, la diputada RN Karla Rubilar repudió de manera enérgica durante esta tarde en Twitter el acto organizado por el edil de Providencia. “Sin doble estándar, sin 2 lecturas. Todo mi repudio al homenaje de Labbe a Krasnoff. Y una disculpa a las familias de las víctimas. #ddhh”.

Tags

Lo Último