Abogado de Sor Paula descarta cualquier comparación con Karadima

El abogado de la ex superiora Sor Paula, Matías Balmaceda, descartó hoy las versiones que apuntan a una cierta similitud entre los casos que enfrentan su representada y el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. El jurista considera que las características de su caso no se parecen en nada a la situación que atraviesa el sacerdote ya que no existe la figura de “abuso sexual”, y lo manifestó molesto mediante una curiosa explicación.

PUBLICIDAD

“Lo que se está denunciado es básicamente lo que ustedes han visto en la prensa: Hay una persona que dice que había besos y besos entre personas adultas, en particular con 22 años no son abusos ni aquí, ni en la quebrada del ají con lo cual creo que es suficiente para descartar el tema”.

Con esto, el jurista asegura que las denuncias contra Isabel Margarita Lagos Droguett no constituyen delito alguno, menos el de abuso sexual.

El jurista reaccionó de esta manera a las consultas sobre si la defensa teme que ahora que la indagatoria se remitió al sistema criminal antiguo, un juez del crimen podría primero pronunciarse sobre si se configura el delito de abuso sexual antes de declarar la prescripción del caso como ocurrió con el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.

“No nos complica esta situación porque esta investigación es totalmente distinta en términos que no hay ningún relato de abuso. Distinto era el caso de Karadima donde había relato de abusos claro. Muy por el contrario en esta investigación está, a mi modo de ver, mancillada por esas otras investigaciones, pero acá no hay relatos de abusos”, sostuvo Balmaceda, en declaraciones captadas por Emol.

 

Tags

Lo Último