Local retira cartel homofóbico tras "funa" liderada por Denisse Malebrán

La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza ordenó  a la tienda de instrumentos musicales Powermusic retirar un cartel donde impedía el acceso de parejas homosexuales, luego de que activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hicieran una funa contra el local.

“La gerencia general de la galería comercial Crowne Plaza, donde Powermusic arrienda, se reunió con nosotros y nos expresó que en ningún caso compartía, ni aceptaba actos discriminatorio, lo que valoramos y apreciamos, pues es una señal concreta contra las exclusiones”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
               
Minutos después la gerencia de Crowne Plaza  encomendó al administrador de la galería que exigiera a la tienda el retiro inmediato del cartel, “lo que se hizo efectivo frente a los activistas de la diversidad sexual, pese al rechazo de los representantes de Power Music ahí presentes”, añadió el activista.
               
La funa fue liderada por la cantante Denisse Malebrán quien llamó “a todos los músicos a no comprar nunca más en este recinto. Acá todo el comercio de esta galería, donde vengo siempre,  se ve perjudicado, y eso es responsabilidad de un local que llama al odio”.
               
Los propietarios de Powermusic enfrentaron a los activistas alegando que la homosexualidad es un pecado y una inmoralidad, defendiendo el uso del polémico afiche. Agregaron que son evangélicos y que están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El organismo valoró la determinación de Crowne Plaza y agradeció el  “decidido respaldo de Malebrán”, Jiménez puntualizó “que hoy estuvimos en presencia de un hecho discriminatorio gravísimo, sin precedentes, por tanto esperamos que en breve en Sernac tome cartas en el asunto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos