Polémica por instalación de cartel homofóbico en local comercial

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el Sernac por discriminación al local Power Music, ubicado en la galería comercial de Crowne Plaza, que  instaló letrero donde impide el ingreso de parejas compuestas por personas del mismo sexo.

El organismo repudió al local por “ofender, humillar y discriminar” a las parejas compuestas por personas del mismo sexo, lo que “además violenta los derechos del consumidor”.

El movimiento precisó que en una de las ventanas de Power Music, “sus propietarios instalaron  un cartel donde con símbolos prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo, bajo la frase “¿alguna pregunta”. Y esto bien implica que también impiden su ingreso al local.

“Este es un atropello injustificado e inhumano contra la dignidad de las personas, que merece todo nuestro repudio. Llamamos a todas las personas a no comprar en este odioso lugar y a manifestar su repudio ante los administradores de Crowne Plaza y ante el Servicio Nacional del Consumidor”, aseguró el Movilh.

El organismo preciso que “hemos puesto todos los antecedentes del caso a disposición del Sernac para que lo investigue y adopte con urgencias las medidas necesarias para enfrentar este atropello. Este afiche debe retirarse con urgencia”.

El Movilh puntualizó que el mencionado afiche vulnerara los artículos 3 y 13 de la Ley de  Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496. Mientras el primero establece como uno de los derechos básicos “el no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios”, el segundo añade que  “los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas”.

En ese sentido “y de no corregirse esta situación, estamos desde ya evaluando iniciar las acciones legales para delimitar responsabilidades”, puntualizó el Movilh.

Además llaman a funar el local hoy jueves 24 de noviembre a las 17:00 horas, en la tienda del mencionado local, ubicado en Alameda 142, local 108.

Tags

Lo Último


Te recomendamos