Para este martes, se espera la formalización del médico cirujano Rubén Romero Codeco, quién es acusado de la muerte de una paciente que se operó en 2009, en el Hospital Dipreca, de la Dirección Previsional de Carabineros, en la comuna de Las Condes.
PUBLICIDAD
Irma Sepúlveda Burgos, falleció a los 84 años, luego de haberse sometido a una operación en el recinto de salud. Según el hijo de la mujer, Gabriel Garrido Sepúlveda, el doctor Romero operó a su madre por una herida entre el intestino grueso y el esfínter.
Luego de tres meses de una complicada recuperación, la mujer fue a control médico, donde Romero le recetó un jarabe para el apetito y le mandó hacer un escanner, el que reveló que, Irma tenía un elemento extraño en el interior de su intestino, por lo que tuvo que someterse a una segunda operación, de la cual nunca se recuperó, muriendo un mes después.
“ Nosotros, como familia, vemos la causa del fallecimiento de mi madre como una negligencia por parte del doctor Romero”, aseguró Gabriel.
El hospital realizó una investigación interna del caso, tras ser denunciado por la familia, no efectuando sanciones hacia el especialista.
Ante este panorama, la familia de Irma interpuso una denuncia en la Fiscalía Oriente, para que se haga cargo del asunto.