Cómo reconocer a un Carabinero impostor

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Entregamos tips para identificar la vestimenta y elementos oficiales de los uniformados y reconocer a delincuentes que se hacen pasar por Carabineros

El Capitán de Carabineros, Stephan Godomar entregó algunos consejos para poder identificar a delincuentes que se hagan pasar por funcionarios de este establecimiento.

La vestimenta de Carabineros es la misma en todo Chile. En época estival utilizan una camisa y un pantalón de un verde caqui con una línea verde a un costado. Además siempre utilizan una gorra del mismo color del pantalón con una viscera de color café.

En su uniforme siempre llevan un distintivo que indica la unidad a la que pertenecen sobre su camisa.

En el hombro tiene un parche de la institucionalidad de la que es parte.
Otro de los elementos que siempre están visibles son el equipo radial en el cinturón café de servicio  y un porta auricular negro en el hombro.

En la vestimenta además  los funcionarios cuentan con distintivos que dan centa de su rango. Los cabos se diferencian en grado por la cantidad de franjas verdes, los sargentos por franjas doradas y estrella dorada,   mientras que los suboficiales usan franjas blancas.

Quienes se hacen pasar por miembros de Carabineros sólo utilizan algunas prendas del uniforme que  casi siempre son robadas, pero no cuentan con la vestimenta completa.

Además las placas y tarjetas de identificación falsas  no suelen ser copias fidedifnas de las reales y se nota que no se trata de un elemento oficial.

Cómo saber que una placa es verdadera

Forma:
La placa tiene la forma del escudo nacional. Sus lados son cóncavos y es de color bronce platinado.
Logos :
En la parte superior tiene un semicírculo que dice Carabineros de Chile, al centro tiene la figura de las carabinas cruzadas y abajo un número.
Código de funcionario :
Tanto la placa como la tarjeta de identificación tienen un código de 6 números y una letra. En ambos documentos debe aparecer el mismo código.
Tarjeta de identificación :
Es de plástico, de color verde y tiene una fotografía del funcionario vistiendo uniforme. Además en la esquina inferior derecha tiene una figura holográfica con el logo de Carabineros.
Presentación :
Se le puede pedir a un uniformado su identificación. Al hacerlo el Carabinero mostrará su placa y tarjeta, sin entregársela, por el tiempo suficiente para que la persona pueda compara el código de ambas identificaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo