Niegan a pareja gay arriendo de departamento en Valparaíso

Los propietarios de un loft ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso negaron el arriendo a una pareja homosexual aduciendo que sólo lo pueden usar “personas solas o parejas heterosexuales”.
 
“Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid. Todos los sitios web que promocionan este arriendo deben eliminarlo, pues constituye una ofensa gratuita a la dignidad de las personas”, dijo el Movilh.

PUBLICIDAD

El departamento playero ha sido promocionado por su propietaria en diversos sitios web con un aviso que señala: “Loft amoblado de lujo para personas solas o parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas. Se ofrece servicio de mucama, estacionamiento y administrador”.

La agrupación de defensa de los derechos homosexuales pidió a los portales que anuncian el inmueble que lo retiren porque violenta el principio de no discriminación garantizado en la Ley de Derechos del Consumidor, dijeron, además denunció el hecho ante el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

En carta al edil el Movilh planteó que “solicitamos a usted que en el marco de sus facultades contribuya a prevenir y enfrentar este tipo de exclusiones y que al  mismo tiempo desde la Municipalidad en ningún caso se promocionen o recomiendo servicios o productos que discriminen a las personas”.

La organización además llamó a “funar” a los propietarios al no arrendar el inmueble este verano. “Llamamos a todas las personas a no arrendar este departamento como muestra de repudio a la exclusión. Este es un departamento manchado por la homofobia y la discriminación, por lo que esperamos que los ciudadanos estén conscientes de ello”, agregó el Movilh.

Tags

Lo Último