Documento desclasificado indica que Labbé sería padre de un hijo de Jacqueline Pinochet

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El sitio Freedom of information Act (FOIA) desclasificó un cable enviado por la embajada de Estados Unidos a Santiago el cual compromete al actual edil de Providencia, Cristián Labbé, señalando que él es el padre de uno de los hijos de Jacqueline Pinochet.

El documento enviado en 1987 a George Schultz por parte del ex vocero de la Junta Militar Federico Willoughby, explica que el entonces oficial del Ejército, Cristián Labbé se retiraba de la delegación chilena en Washington porque era el padre del hijo recién nacido de Jacqueline Pinochet y no el brigadier general Oscar Vargas.

Según consigna El Mostrador, “Vargas había estado saliendo con otra hija, Lucía, y la familia probablemente lo quería fuera del país por un tiempo, pero Willoughby dijo que estaba  seguro de que la relación con Jacqueline era de Labbé”.

El documento consigna que Willoughby también afirmó  que “Cristián Labbé, cuya aplicación para acreditación como civil adjunto de la embajada de Chile en Washington y que está aún pendiente, había sido junto a Armando Fernández Larios, miembro de un pequeño grupo personal del Ejército reunido en 1973 para entregar seguridad para el nuevo jefe de Estado, Augusto Pinochet”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo