Éstos son los 8 últimos fatídicos accidentes protagonizados por buses


El accidente que evidenció falencias

Veinte personas muertas y 26 de heridos fue el resultado de un accidente carretero entre un bus interprovincial y un camión, registrado la mañana del 23 de noviembre del año 2010 en ­­­el kilómetro 47 de la Autopista del Sol en el sector El Paico. 

El bus de la empresa Tur Bus se salió de su pista e impactó a un camión que venía por la calzada contraria. Entre las fallecidas del accidente ocurrido en las cercanías de la localidad de San Antonio se encontraba  la hermana del alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, Carolina.

Volcamiento fatal en la Ruta del Itata

Quince personas murieron y 16 resultaron heridas el 14 de abril de 2011, cuando un bus de la empresa Pullman Bus se volcara en la Ruta del Itata, que une Chillán con Concepción

El accidente ocurrió pasadas las 14.30 horas en la intersección de dicha ruta con la 5 Sur y afectó a una máquina de pasajeros, la que se salió de la vía y quedó volcada al lado del camino.

El bus que llevaba 37 pasajeros  salió desde el Terminal de Talcahuano con destino a Santiago.

Mega accidente en ruta Valparaíso – Santiago

Cinco víctimas fatales dejó la tragedia ocurrida en la Ruta 68, altura de Casablanca, a raíz de un choque múltiple protagonizado por 51 vehículos, en la vía que se dirige a Santiago.

En el accidente, ocurrido a las 7.10 de la mañana del 12 de octubre de 2011, se estrellaron buses, camiones y auto­móviles particulares. Muchos autos pequeños fueron aplastados por grandes camiones o buses lo que dificultó el rescate de víctimas y sobre­vivientes.

En el sector se registraba quema de pastizales lo que hacía más crítico el problema de visibilidad. Según un recuento fueron 51 los vehículos accidentados. De ellos, 23 eran camiones, 17 vehículos particulares y 11 buses, dos de ellos “piratas”.

Choque entre bus y camión en la Ruta 68

El choque que ocurrió el 26 de diciembre del 2011, entre un camión y un bus de pasajeros en la Ruta 68, dejó a una víctima fatal y 68 heridos.

El accidente se produjo específicamente en el kilómetro 60 de la Ruta 68, en dirección a la ciudad puerto, en el cruce Chacabuco de Casablanca.

El hecho se produjo pasadas las 11.00 horas cuando un camión que se dirigía a Valparaíso chocó por la parte posterior a un bus interurbano de la empresa Condor Bus, que se encontraba estacionado dejando pasajeros. 

Producto del impacto, el camión terminó volcado y el conductor falleció instantáneamente. Mientras que seis pasajeros del bus resultaron lesionados, siendo derivados a un centro médico.

Accidente en Tocopilla: amenazan con cerrar empresa de buses

Un bus de la empresa Tur-bus volcó cerca de las 06.30 horas del pasado 19 de enero al sur de la ciudad de Tocopilla, en el kilómetro 168 de la Ruta B1, en el sector Piedra del Elefante, dejando un saldo de dos fallecidos y 40 heridos, de los cuales al menos 28 serían de gravedad.

En esa oportunidad la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei,  amenazó con cerrar la ­­­­empresa si se llegaba a comprobar que se había infringido ley de descanso de los choferes. 

Bus se incendió en plena ruta

La madrugada del 21 de enero un bus de la empresa Tur-Bus se incendió en la Región de Coquimbo, sumándose al volcamiento de una de sus máquinas en Tocopilla, accidente que dejó dos personas muertas.

De acuerdo a los antecedentes, el vehí­culo de pasajeros fue envuelto por las llamas, en el kilómetro 510 de la Ruta 5 Norte.

Los 33 ocupantes al iniciarse la emergencia abandonaron a tiempo el bus, pero sin sus equipajes y bolsos. En esta oportunidad, la firma trasladó a los usuarios hasta Vallenar, para ser embarcados en otras máquinas rumbo a sus destinos en el norte del paí­s.

Tras los hechos, la Comisión de Transportes solicitará investigar a Tur Bus por seguidilla de accidentes, además los trabajadores de la empresa T reiteraron críticas a extensas jornadas de trabajo.

Chofer perdió el control de la máquina

Un saldo de 31 personas heridas dejó una colisión entre un camión y un bus de la empresa Pullman Bus  registrado la tarde del 9 de febrero en el kilómetro 33 de la Ruta 5 Sur, a 600 metros del Buin Zoo.

Los antecedentes indicaron que el chofer del camión  que viajaba hacia el sur perdió el control de la máquina, saliéndose de su pista  atravesando hasta la vía con destino a Santiago, impactando al bus de pasajeros. 

El accidente  provocó una gran congestión vehicular debido a que quedó disponible una sola pista con dirección a la capital.

Accidente en San Carlos: El más reciente

Cuatro personas fallecieron instántaneamente la madrugada de ayer en un accidente carretero en las cercanías de San Carlos, región del Biobío. Se trata de un choque por alcance, en el cual un bus pasó a llevar a otro que salía desde un paradero habilitado en el kilómetro 364 de la Ruta 5 Sur. Este vehículo volcó debido al impacto.

La fuerza del choque también dejó 17 heridos de gravedad, y otras 6 personas menos graves, según informes de Bomberos. Sin embargo, el número total de heridos alcanza los 27, quienes en su mayoría reporta heridas y traumatismos múltiples, producto de la fuerza del impacto.

Esta mañana, el menor de 5 años que se permanecía en extrema gravedad, falleció producto de las múltiples lesiones tras el choque, aumentando la cifra a 5 personas muertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos