Autorizan exhumación del cadáver de Viviana Haeger pese a la molestia de esposo

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas autorizó la petición del jefe de la Fiscalía de Los Lagos, Marcos Emilfork, para proceder con la exhumación durante marzo, de los restos de la contadora Viviana Haeger, cuyo cadáver fue hallado en un ático de su hogar en julio de 2010.

PUBLICIDAD

La exhumación del cadáver de la contadora pretende realizarse en Santiago y para el Ministerio Público es una de las diligencias determinadas entre los nuevos peritajes, que serán enviados al Servicio Médico Legal de la Región Metropolitana para ser analizados por un equipo multidisciplinario.

La decisión se adoptó luego que el fiscal Emilfork solicitara la conformación de un nuevo equipo de investigación de la PDI, el cual determinó la realización de nuevas pericias entre las que se encuentra la exhumación del cadáver de la contadora de 42 años, Viviana Haeger, quien desapareció el 29 de junio de 2010 y que días más tarde fue encontrada en el ático de su hogar.

Por esta razón, la Fiscalía Local de Puerto Varas solicitó al Juzgado de Garantía de la misma ciudad, una audiencia para resolver la autorización respecto de diligencias pendientes.

“Básicamente se está solicitando autorización para hacer la exhumación del cuerpo, con miras a realizar pericias en el Servicio Médico Legal. Nuestro propósito es realizarla dentro del mes de marzo e idealmente en la ciudad de Santiago”, dijo el fiscal jefe de Puerto varas, Nain Lamas.

Luego de que se resuelva esta importante diligencia, el procedimiento lo realizará un equipo multidisciplinario en el Servicio Médico Legal de Santiago durante el próximo mes. Los resultados de estas pericias se complementarán con las ya realizadas y con las incorporadas en una batería de nuevas diligencias acordadas con el nuevo equipo policial.

“Se cuenta con un informe pericial realizado en su oportunidad que da como causa de la muerte, la asfixia, pero esta causa es la que estamos tratando de precisar, mediante este tipo de diligencias”, explicó el fiscal regional Marcos Emilfork

Emilfork se reunió ayer con los familiares de la contadora para informarles sobre las nuevas diligencias, Mónica Haeger, hermana, y Delia Masse, madre de Viviana Haeger.

El esposo de la contadora, Jaime Anguita, comentó que la resulción de juzgado de Garantía le parece innecesaria y que sólo busca continuar con el dolor de sus hijas y el suyo.

 

Tags

Lo Último