[VIDEO] Ariqueños llaman a manifestarse contra "abandono" que sufre la ciudad

Alcalde de Arica: "Estamos en una movilización latente"

¡Firmeza, Justicia y Libertad para Arica y Parinacota!. Ese es el título de un video que circula por Internet y que llama a los habitantes de esa región a manifestarse contra el supuesto “abandono” del que son objetos por el gobierno central.

Las imágenes se suman a una convocatoria de marcha para este sábado 17 de marzo a las 18:30 horas para “reclamar por los derechos de Arica”.

En tanto, el alcalde (s) de Arica, Osvaldo Abdala, manifestó que están atentos a lo que está ocurriendo en las regiones extremas y que se encuentran en una movilización “latente”.

“El año pasado el municipio lideró un proceso de movilizaciones por la ausencia de políticas de Estado para la región”, señaló a Publimetro Abdala.

“Estamos expectante de lo que está sucediendo en las zonas extremas del país, tenemos la capacidad de movilizarnos, estamos en una movilización latente pero que en cualquier momento puede reactivarse”, manifestó el jefe comunal.

Los principales problemas que aquejan a la región, según manifestó el edil, son la alta cesantía, los bajos sueldos, la falta de embalses, entre otros. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos